Chile se une a Perú y exigirá visa a los venezolanos
Chile se une a Perú y exigirá visa a los venezolanos

Desde el pasado 15 de junio, Perú comenzó a solicitar visa de turista y pasaporte a los  que quieran ingresar al país. A partir de este sábado,  también pedirá visa de turista a los migrantes venezolanos.

Este 20 de junio, el Gobierno de Chile emitió un decreto en el que indican que se exigirá una visa de turista a todos lo venezolanos que ingresen a su país.

"Establézcase, como requisito para el ingreso al país con fines de recreo, deportivos, religiosos u otros similares, la obtención de Visto Consular de Turismo simple con derecho a ingreso y permanencia en Chile en tal calidad, por un periodo máximo de 90 días, a todo ciudadano venezolano que desee ingresar al país, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas. Lo dispuesto comenzará a regir a contar de la total tramitación del presente decreto", señala el decreto del Gobierno de Chile.

Los requisitos para solicitar una visa de turista para ingresar a Chile es tener un pasaporte, en caso de venezolanos puede ser vencido.

Recordemos que más de 280 mil venezolanos han ingresado a Chile en los últimos tres años. Esto ha convertido a este país en su tercer destino, tras Colombia y Perú, debido a la crisis que sufre Venezuela.

Cabe resaltar que los venezolanos ahora podrán solicitar su visa de turista en cualquier consulado de Chile en el mundo.

TAGS RELACIONADOS