China pone en su "sitio" a Estados Unidos y se espera respuesta norteamericana.
China pone en su "sitio" a Estados Unidos y se espera respuesta norteamericana.

China pidió trabajar con la comunidad internacional para que Estados Unidos aprenda de una vez por todas que no es superior a otros países, como piensan sus gobernantes.

El Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, aseguró que Pekín “tiene la responsabilidad de trabajar con la comunidad internacional para enseñar una lección a Estados Unidos” consistente en cómo relacionarse con los demás países de igual a igual.

“Si Estados Unidos no ha aprendido a tratar a otros países en un plano de igualdad, entonces tenemos la responsabilidad de trabajar con la comunidad internacional para enseñarle a Estados Unidos una lección”, aseveró Wang en un comunicado publicado a última hora de este sábado por la cancillería china en su página web.

Los dichos de la autoridad china fueron emitidas un día antes de la llegada de Wendy Sherman, vicesecretaria de Estado de Estados Unidos, a la ciudad nororiental china de Tianjin.

Wang, además, señaló que el país actualmente gobernado por Joe Biden “siempre quiere ejercer presión a otros países con su propia fuerza, pensando que es superior”.

“Quiero decirle a Estados Unidos claramente que nunca ha habido un país superior en este mundo, ni nunca lo debería haber, y China no aceptará que ningún país se considere superior”, apuntó.

Las relaciones entre el gigante asiático y el país norteamericano se han deteriorado tras la guerra comercial iniciada por Donald Trump contra China, en 2018, cuando se buscó imponer aranceles de 50 mil millones de dólares a los productos chinos.

China, por su parte, respondió también con aranceles a más de 128 productos estadounidenses. Hoy, la administración de Biden busca revertir esta situación.