José Alberto Bermúdez, el chofer de la combi que arrolló a una fiscalizadora de la ATU, no contaba con permiso para conducir dicho vehículo y que debe más de 30 mil soles por infracciones anteriores. Así lo confirmó José Luis Albarrán, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de .

MIRA: Así fue la violenta persecución a chofer de combi que atropelló a fiscalizadora de la ATU | VIDEO

En declaraciones a Canal N, Albarrán indicó que el sujeto permanece detenido en la comisaría de El Agustino luego de que fuera capturado el último sábado. Precisó que la víctima ha sido trasladada a una clínica local para continuar con su recuperación.

“Esta persona no tenia autorización para manejar, además de la sanción penal que le espera, le corresponde una sanción administrativa muy grave. Tenia infracciones por más de 30 mil soles. Ahora ella [la víctima] como sigue mal, será llevada a una clínica, antes estuvo internada en el Hospital Hipólito Unanue. El vehículo esta en el deposito municipal. Es un hecho repudiable”, aseveró.

Informó además que la denuncia que se ha presentado contra el chofer es por lesiones culposas, pese a que en los videos se aprecia que el hombre enviste a la trabajadora de ATU de manera deliberada. Señaló que la Municipalidad está haciendo las coordinaciones para que se le acuse una serie de delitos que incluyen lesiones graves dolosas, resistencia a la autoridad y exposición de personas al peligro.

El atropello a la trabajadora de la ATU se produjo durante un operativo de fiscalización contra el transporte informal realizado la mañana del último sábado. América Noticias mostró imágenes de la violenta persecución. La combi eludió en varias oportunidades a los autos de la policía haciendo maniobras temerarias y comprometiendo la seguridad de los demás autos.

En un , la ATU condenó lo sucedido y pidió en un comunicado que se lleven a cabo las investigaciones del caso a fin de establecer las responsabilidades que correspondan.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS