'Chorri' pide a Markarián que perdone a Farfán
'Chorri' pide a Markarián que perdone a Farfán

El experimentado volante Roberto Palacios sostuvo hoy que está dispuesto a organizar una campaña para que el técnico de la selección Sergio Markarián perdone al delantero Jefferson Farfán y así permitir su retorno al combinado nacional.
'Yo estaría encantado de hacer una campaña para que vuelva Jefferson Farfán a la selección, porque me parece un jugador necesario para la selección peruana y no se le puede dejar de lado', manifestó.
Sostuvo que no se puede dejar de lado a un jugador de las condiciones de Farfán y dijo confiar en que Markarián volverá a convocar al delantero del Schalke 04 a la selección nacional.
'El técnico Markarian tiene la última palabra, yo sé que es una persona inteligente. Más adelante yo estoy seguro que conversará con Jefferson y le pedirá compromiso porque Farfán es un jugador que no se le puede dejar de lado', recalcó Palacios, ex internacional con la camiseta de Perú.
Palacios anotó que se le debe perdonar por segunda vez a Farfán, pero con la condición de que se comprometa a no volver a repetir ningún tipo de indisciplina.
'Creo que perdonar es divino y entonces no comprendo porque no se podría perdonarlo una segunda vez. Lo importante aquí es que la persona perdonada acepte de corazón su error y no vuelva a cometer los mismos errores', añadió.
En el 2007 Farfán fue suspendido de la selección por participar en el escándalo del Golf Los Incas, tras el empate conseguido ante Brasil, por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, y fue sancionado en octubre del año pasado por otro acto indisciplinario luego de un cotejo ante Panamá.
'Chorri' Palacios también refirió que Farfán es un ejemplo para muchos futbolistas y por eso debe cambiar su actitud por su bien y por el del fútbol peruano.
'Debe entender que es un ejemplo para los muchachos, tanto dentro y fuera de la cancha. Con la experiencia que tiene afuera debe ser una de las personas que maneje el grupo porque al final también se está jugando su prestigio', añadió el volante de Sporting Cristal.
Finalmente, Palacios señaló que espera volver a ver muy pronto al delantero en la Copa América y en las eliminatorias para el mundial de Brasil 2014.
En la víspera, efferson Farfán anotó dos goles en el triunfo 3-1 de su equipo Schalke 04 sobre el Valencia de España, con el que se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones.
Finalmente, De la Torre recalcó que el Inpe es un organismo público descentralizado del Ministerio de Justicia, el cual tiene como misión la reeducación, rehabilitación y reincorporación de los internos a la sociedad.
Andina

TAGS RELACIONADOS