marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Vecinos de Chosica y Chaclacayo marchan por ejecución de obras ante la llegada del Fenómeno de El Niño (VIDEO)

Esta manifestación pacífica se está llevando a cabo en la Carretera Central, donde los habitantes portan pancartas y gigantografías para solicitar una respuesta rápida.
Chosica: vecinos reclaman por falta de obras

Redacción Ojo

Actualizado el 06/09/2023, 10:07 a.m.

Pobladores de Chosica y Chaclacayo, junto con el alcalde de Lurigancho-Chosica, Oswaldo Vargas, están indignados y agotados por la falta de acciones inmediatas frente a la inminente llegada del Fenómeno de El Niño. Exigen con urgencia la construcción de muros de contención y la limpieza de ríos y quebradas. El alcalde señala vienen esperando 3 meses por la ejecución de obras.

Esta manifestación pacífica se está llevando a cabo en la Carretera Central, donde los habitantes portan pancartas y gigantografías para solicitar una respuesta rápida ante la amenaza del Fenómeno de El Niño. Un líder comunitario expresó a América TV: “Todas las quebradas fueron afectadas en marzo, y ahora, con la llegada del Fenómeno de El Niño Global, las 21 quebradas de Chacrasana siguen llenas de escombros, mientras que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) no toma ninguna medida”.

Los residentes argumentan que la ARCC no ha realizado ninguna labor preventiva ante la llegada del Fenómeno de El Niño Global. Sin embargo, la ARCC ha anunciado que a partir del jueves 7 de septiembre, comenzarán las acciones de prevención en puntos críticos del distrito de Lurigancho-Chosica. Estas acciones incluirán la limpieza, descolmatación y la construcción de diques en el río Rímac.


Tags Relacionados:

Fenómeno de El Niño

Fenómeno Niño

Chosica

MÁS EN ACTUALIDAD

Fenómeno de El Niño: Tips de ayuda humanitaria para mitigar su impacto

Indeci: Intensas lluvias no son por el Fenómeno El Niño

Vecinos de San Antonio de Huarochirí están desesperados: “Si los huaicos caen de noche, moriremos”

El Niño Global: presidenta Boluarte anuncia intervenciones preventivas e inéditas ante fenómeno

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings