Christina Aguilera y Rihanna escandalizan a la televisión británica
Christina Aguilera y Rihanna escandalizan a la televisión británica

Las actuaciones de las estrellas pop estadounidenses Christina Aguilera y Rihanna en el reality británico X Factor, han sido duramente criticadas debido a que sus presentaciones infringieron el código televisivo que busca proteger a los niños frente a contenidos sexualizados en horario estelar.
Las autoridades británicas que regulan el campo audiovisual, Ofcom, iniciaron una investigación al programa.
Según Ofcom, Christina Aguilera y sus bailarinas realizaron una rutina explícita al presentar su performance de la canción 'Burlesque'. La cantante y su elenco vistieron trajes de lencería y bailaron como en un cabaret.
Por otro lado, la artista también fue criticada por sus 'poses de diva'. Según varios testigos, Aguilera se encontraba tan de pésimo humor que no quiso cruzar palabras con la concursante Rebeca Ferguson, quién dicho sea de paso, fue la participante que cantó con ella en el escenario.
'Christina estaba siendo una diva total. Cruzó los brazos sobre el escenario, no quiso intercambiar dialogo con Rebeca y una vez terminados los arreglos, se encerró en su camerino para no cruzarse con nadie mas', dijeron al respecto.
Además, esta misma fuente agregó que Aguilera nunca felicitó a Rebeca por su trabajo una vez terminado el show, y exigió su propio peluquero, artista de maquillaje y pedicura, quienes tuvieron que esperara fuera hasta que fueron llamados de a uno a cumplir con su trabajo.
Baile sugerente
Por su parte, Rihanna realizó un baile 'sugerente' y se mostró con muy poca ropa durante la presentación de su sencillo 'What's my name?', lo que dejó descontentos a los padres que veían junto a sus hijos la gran final del reality.
Los críticos afirman que estas presentaciones fomentan el sexismo en los niños jóvenes y animan a las chicas jóvenes a vestir con poca ropa.

TAGS RELACIONADOS