Cibercriminales amenazan con bloquear dispositivos móviles y robar identidades

Cibercriminales amenazan con bloquear dispositivos móviles y robar identidades

Cibercriminales amenazan con bloquear dispositivos móviles y robar identidades

04 de Octubre del 2014 - 05:16
» Textos:

Los delincuentes cibernéticos parecen no tener descanso, sus ataques son cada vez más sofisticados e implacables. Por ello especialistas aseguran que para este año perfeccionarán sus técnicas y habilidades para atacar nuestras cuentas bancarias, introducirse en nuestros dispositivos móviles o incluso robar nuestra identidad.


La empresa McAfee Labs pronostica que las amenazas a dispositivos móviles sean un mayor foco de interés para los delincuentes cibernéticos, la influencia del grupo hacktivista 'Anonymous' disminuirá y los ataques a gran escala que intenten destruir infraestructura aumentarán.


Indicó además que este año será el desarrollo e implementación de tecnologías de 'ransomware' cada vez más sofisticadas que permitirán a los delincuentes bloquear un teléfono o tablet, y amenazan con mantenerlo así hasta que se pague un rescate.


Asimismo, advirtieron que los estafadores cibernéticos abordarán las tiendas virtuales de aplicaciones, tomarán la carga de compra de aplicaciones del malware y la agregarán a un gusano móvil, de manera que los atacantes no necesitarán que las víctimas instalen ningún malware.


Además señalaron que la adopción de las billeteras digitales habilitadas con NFC billeteras digitales se convertirá en un blanco fácil para los ladrones cibernéticos. Los atacantes crearán gusanos móviles con capacidades NFC para robar dinero a través del método 'chocar e infectar', más comúnmente usados en zonas con mucha gente como aeropuertos o centros comerciales.


En tanto, remarcaron que debido a muchas operaciones poco claras y mal coordinadas y reclamos falsos, el movimiento hacktivista Anonymous mostraría una baja en 2013. No obstante, aumentará la demanda de foros piratas, los cuales se manejan por invitaciones y requieren tarifas de registro; de esta manera procuran ser invulnerables, anónimos y estas ofertas serán más fáciles de encontrar en Internet.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp