Científicos desarrollan un aerosol para combatir el alcoholismo

Científicos desarrollan un aerosol para combatir el alcoholismo

Científicos desarrollan un aerosol para combatir el alcoholismo

01 de Septiembre del 2018 - 21:01
» Textos:

Investigadores buscan cura imposible

Según publicó el diario Las últimas noticias, investigadores de la Universidad de Chile y la Universidad del Desarrollo crearon un aerosol que trata de vencer la adicción al alochol.

Aunque dejar las bebidas puede ser difícil, este aerosol que se ingiere vía nasal ha disminuido el consumo hasta un 70% en la primera dosis y en una segunda o tercera hasta en un 90%.

"Las ratas y humanos que han ingerido alcohol durante un periodo prolongado tienen el cerebro inflamado y rancio, procesos que se potencian", declaró el doctor Yedy Israel, académico del programa de Farmacología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la U. de Chile y líder del equipo.

Los científicos utilizaron ratas como sustento de su trabajo y en un comienzo los hicieron alcohólicos suministrándoles el equivalente a dos botellas de whisky de 50cc y de 50 grados a un humano de 70kg.

Con la primera dosis, las ratas que recibieron el aerosol solo bebieron 28 gramos, lo equivalente a que tomaría un bebedor social y los que no les suministraron la supuesta cura su consumo aumentó a 154 gramos. Los científicos desean seguir con los experimentos y futuramente utilizarlos en humanos.

OJO CON ESTO:
Estudios aseguran que el alcohol es una de las principales causas de muerte del hombres

Científicos hallan principal causa de envejecimiento de las mujeres

Científicos aseguran éxito rotundo en cura contra el SIDA
HAY MÁS... 

ojo