​Científicos revelan que las personas saben cuando acaban de morir
​Científicos revelan que las personas saben cuando acaban de morir

Recientemente se ha revelado que las personas saben cuando han muerto gracias a una investigación en los .

Es así que los científicos de la facultad de Medicina de la Universidad Stony Brook de Nueva York estudiaron a un grupo de sobrevivientes de paros cardíacos de Europa y los Estados Unidos llegando a la conclusión de que las personas saben cuando han muerto.

De esta manera los científicos determinaron que aunque el corazón deje de latir, el cerebro se mantiene activo por tiempo más -las ondas que emite el cerebro dejan de aparecer entre los 2 y 20 segundos después, aproximadamente- por ello la persona es consciente de lo que viene ocurriendo a su alrededor y con ello de su muerte. Además, todas las células del cuerpo puede morir en varias horas.

Sam Parnia, doctor líder del equipo de científicos que tuvo a cargo esta investigación, ha dicho lo siguiente: "Lo que suele ocurrir es que las personas que han tenido estas experiencias regresan transformados positivamente. Se vuelven más altruistas, más comprometidos con ayudar a otros. Descubren un nuevo significado en la vida al haber tenido un encuentro con la muerte".

HAY MÁS...