Cinco claves para ahorrar sin fallar en el intento [VIDEO]

Cinco claves para ahorrar sin fallar en el intento [VIDEO]

Cinco claves para ahorrar sin fallar en el intento [VIDEO]

31 de Octubre del 2016 - 15:05
» Textos:

Walter Eyzaguirre, docente de la Universidad Esan, nos muestra los aspectos esenciales que se deben tener en cuenta para empezar esta práctica con el pie derecho

El ahorro puede ser uno de las tareas más difíciles de lograr si no se cuenta con las claves necesarias para iniciar el proceso con éxito. En el Día Internacional del Ahorro, Walter Eyzaguirre, docente de la Universidad Esan, nos muestra cinco aspectos esenciales que se deben tener en cuenta para empezar esta práctica con el pie derecho.

Sostenibilidad. El experto señala que el ahorro puede iniciar con aspectos básicos como guardar un sol diario, que en veinte años llegarían a los 17 mil soles.

¿Dónde guardar? Si bien el banco puede ser el vehículo para lograr ahorrar sumas importantes de dinero, se debe optar por la empresa financiera que vaya acorde a las necesidades de la persona.

Tipos de ahorro. El ahorro informal se denomina al acto de guardar el dinero en un compartimiento en casa y la oficina, donde la persona tiene acceso constante. Si bien esto permitiría crear sumas interesantes, lo ideal es acudir con determinado monto ahorrado a un banco cercano. De acuerdo al especialista, el usuario no debe temer a participar de los fondos mutuos que ofrecen los bancos. La clave en este punto es olvidar la cantidad de dinero que yace en esta cuenta, con el fin de que el los interese se vayan capitalizando y se vuelva un proceso rentable.

Una cuenta bancaria. Para abrir este espacio en el banco se deben tomar en cuenta 5 detalles para tener éxito: conocer el fin de esta cuenta, cada cuanto tiempo se va a utilizar, la institución donde se va a abrir, cómo utilizar los medios electrónicos y ver la cuenta de ahorro como un medio transitorio.

Asesoría. Walter Eyzaguirre, docente de la Universidad Esan, informó que acaba de publicar una guía sobre el tema para que las personas puede tomar decisiones informadas. "Y si hacemos dinero" se encuentra disponible en la Feria Ricardo Palma.

ojo