Hugo Curotto
Hugo Curotto

El ministro del Interior, Carlos Morán, supervisó hoy , ciudadanos que presentaban antecedentes penales en el Perú por delitos contra el patrimonio. Fueron en total 50 extranjeros, quienes cumplieron pena privativa de la libertad en el país y fueron intervenidos en diversos puntos de Lima y Callao, por acción de la Policía Nacional del Perú, en el marco del Plan Migración Segura 2019.

“Hasta este año tenemos 334 ciudadanos venezolanos en las cárceles del país, esto representa más de 67% de la población total de extranjeros (en los penales)”, dijo en conferencia de prensa.

Sostuvo que solo en setiembre se intervino a 890 venezolanos que han ingresado ilegalmente al país por la frontera norte. “Están fichados y se ha declarado inadmisible su ingreso, se los ha sacado del país. Están prohibidos de ingresar al territorio nacional por 15 años”; mencionó.

De otro lado, el ministro dijo que los venezolanos que vienen a trabajar al Perú son “bienvenidos”, “pero hay un grupo que ha ingresado ocultando su prontuario policial, proclives a cometer fechorías, estos no son bienvenidos, mejor váyanse del país porque van a ser detenidos y expulsados”.

“Vamos a endurecer nuestra politica migratoria”, agregó.

En esta actividad participó el comandante general de la PNP, general de Policía José Lavalle; el director de Investigación Criminal (DIRNIC), General PNP Neyre Rodríguez; además de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La expulsión se ejecutó desde el Grupo Aéreo N° 08, en la Avenida Elmer Faucett s/n, Callao.