Cineasta presenta documental de la captura de Abimael en festival de Cine

Cineasta presenta documental de la captura de Abimael en festival de Cine

Cineasta presenta documental de la captura de Abimael en festival de Cine

04 de Octubre del 2014 - 01:41
» Textos:

El documental narra con precisión el proceso de la captura de Abimael Guzmán y las indicaciones que los oficiales del GEIN debieron seguir. Durante el desarrollo del film, se podrá apreciar entrevistas inéditas y dramatizaciones de toda la operación.
La cineasta peruana Judith Vélez presenta este viernes, su última producción cinematográfica dentro del marco del Festival de Cine: 1509 Operación Victoria.
'1509 Operación Victoria' se realizó el año pasado y cuenta la historia de un puñado de jóvenes oficiales de la policía de investigaciones del Perú liderado por el comandante Benedicto Jiménez, quienes asumieron la difícil tarea de capturar al líder terrorista.
Este grupo de inteligencia ( GEIN), logró en 29 meses, lo que no se logró en 10 años de guerra interna: conocer el modus operandi de esta organización clandestina, e identificar las casas en las que vivió Abimael Guzmán, ubicadas en los barrios más residenciales de la ciudad de Lima.
Este viernes a las 4pm, dentro del marco del Festival de Cine de Lima , la cineasta presentará el largometraje en el Centro Cultural La Católica y estará acompañada de los protagonistas de esta historia: el General Marco Miyashiro, Comandante Guillermo Bonilla, Comandante Julio Becerra, esposo de Cecilia Garzón, quien también participó junto a él y vivió los acontecimientos que marcaron al país.
ojo