Cipriani a cura que no reconoce hija: "Sé hombre y reconoce a la niña"

Cipriani a cura que no reconoce hija: "Sé hombre y reconoce a la niña"

Cipriani a cura que no reconoce hija: "Sé hombre y reconoce a la niña"

04 de Octubre del 2014 - 07:28
» Textos:

Cardenal emplaza a su ex obispo auxiliar que afronte sus debilidades

Rompió su silencio. El primado de la Iglesia peruana y arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, se refirió por fin al caso de quien fuera su obispo auxiliar, Guillermo Abanto Guzmán, que afronta una demanda por paternidad, y le exigió que afronte 'sus debilidades con hombría' y que sepa 'reconocer cuando se comete un error'.

Pero Cipriani fue más alla. 'Nosotros no ocultamos nada. La Iglesia respeta y respetará a la justicia civil, a los procesos judiciales en marcha. Tolerancia cero con todos estos temas. Mi solidaridad con la honra de las personas perjudicadas, en especial con esta niña inocente que debe ser reconocida por su padre'.

Abanto Guzmán cuando era parroco de la iglesia Señor de la Divina Misericordia, según denuncia ante el Tercer Juzgado de Paz Letrado de Surco, habría concebido una hija -que ahora tiene dos años- con la psicóloga Alejandra de la Lama.

El religioso se niega a reconocer a la niña y ha desaparecido de la vida de la mujer cuando se enteró que estaba embarazada. El cardenal Cipriani también confirmó que el 20 de julio del presente año la Santa Sede aceptó la renuncia del obispo Abanto Guzmán 'al gobierno pastoral ordinario militar del Perú', en conformidad con el Código del Derecho Canónico.

Abanto Guzmán era considerado el 'brazo derecho' de Cipriani en el Arzobispado de Lima. El domingo ultimo, como anticipándose al escándalo, dijo que la 'Iglesia católica es pura' y son los hombres 'los que la ensucian'.
ojo