Cipriani pide indulto para Alberto Fujimori
Cipriani pide indulto para Alberto Fujimori

La nueva recaída del estado de salud del expresidente, Alberto Fujimori, motivó que el cardenal Juan Luis Cipriani se pronunciara al respecto y pidiera que se le conceda el indulto humanitario.
El arzobispo de Lima consideró que para buscar una verdadera reconciliación en el país, primero se debe evaluar otorgarle un indulto humanitario a Fujimori. 'Creo que la reconciliación pasa por reflexionar sobre la conveniencia de ese indulto. Yo creo que su salud hace tiempo está sumamente deteriorada', señaló en diálogo con RPP.
Cipriani señaló que el indulto es una gracia que tiene el presidente de la República, Ollanta Humala, sobre la cual no tiene que dar cuenta a nadie, solo a su propia conciencia. Sin embargo, el Cardenal pidió a Dios que ilumine a quienes tienen la responsabilidad de tomar las decisiones necesarias para indultar al exmandatario.
'Pero creo que no deberíamos seguir esperando y ver cómo las cosas se van deteriorando y deteriorando', dijo en alusión al delicado estado de salud de Fujimori.