Citarán a Alan García al congreso por remodelación del Estadio Nacional
Citarán a Alan García al congreso por remodelación del Estadio Nacional

En los próximos días sería citado el ex presidente Alan García Pérez para explicar las presuntas irregularidades en la remodelación del Estadio Nacional. Así lo anunció el titular de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, Renán Espinoza.
'Queda en manos de la Comisión, para la próxima sesión invitar al ex ministro de Educación José Antonio Chang y al ex presidente Alan García, si a así fuera necesario para saber cuáles fueron los motivos para dar el decreto de urgencia que exoneró los procesos para la remodelación del Estadio Nacional', indicó en declaraciones a RPP.
A su vez señaló que durante la presencia en la Comisión del ex titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, 'quedó claro que no hubo ningún informe legal que sustente el decreto de urgencia que dio pie a la remodelación del estadio sin proceso de selección y licitación'.
'Los procedimientos fueron errados y se prestan a actos de corrupción sin duda, y no podemos fiscalizar por qué la exoneración de esos procesos evita cualquier tipo de control', aseguró.
Finalmente afirmó que 'ha habido una infracción de la Constitución' por parte del ministro y del presidente de la República, Alan García, 'por el mal uso de un decreto'.

TAGS RELACIONADOS