Como parte de la , varios negocios han empezado a aperturar progresivamente sus locales y, debido al contexto actual, se han visto en la urgencia de implementar procesos que prioricen la seguridad de sus trabajadores y clientes.

De acuerdo a Pedro Mont, Director de Platanitos, no todos los negocios serán capaces de ejecutar nuevas medidas en sus locales, especialmente las tecnológicas. Sin embargo, es importante trabajar con lo que se tiene y pensar siempre en la salud del consumidor.

Mejore la atención al cliente

“Lo que más quiere el consumidor actual es ganar tiempo. Por ello, la atención debe ser rápida y eficiente”, explica el experto. Para lograrlo, es necesario que cada uno de los trabajadores se encuentre bien informado para resolver cualquier duda o inquietud que se presente.

Genere confianza y seguridad

Según Mont, los diversos protocolos de bioseguridad son aspectos que se deben incluir por defecto. No obstante, lo que lo diferenciará de la competencia es la capacidad de resolver reclamos, consultas y devoluciones de la mejor manera. 

Tome en cuenta este punto, ya que serán puntos muy valorados por sus clientes y despertará el interés de otros potenciales consumidores.

Aplique nuevos métodos de pago

Por ejemplo, Platanitos permite a los compradores realizar todo el proceso de compra a través de su aplicativo, ya que escanea el código del producto en tienda. Recuerde que, en tiempos de pandemia, lo mejor será ofrecer al usuario la posibilidad de pagar sin la necesidad de hacer uso de efectivo o de tarjetas de créditos.

Apóyese de herramientas tecnológicas

Si desea destacar su negocio y reinventarse, invierta en un sistema integrado que le genere soluciones. Además, esas deberán estar orientadas a optimizar procesos y priorizar la protección de clientes y colaboradores.

 “Nosotros hemos implementado un sistema de código QR en las puertas de todas nuestras tiendas, así el usuario podrá ver el stock y tallas del producto y minimizar el tiempo en el establecimiento”, sostuvo el experto.