Noches frías en Lima. (Foto: Senamhi)
Noches frías en Lima. (Foto: Senamhi)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que este martes 30 de mayo se registró la temperatura mínima (nocturna) más baja del año en Lima Este.

Según la entidad del clima, la estación ubicada en La Molina alcanzó una temperatura mínima de 9.7 °C durante la madrugada, valor no registrado desde mayo de 1963.

También se informó que continuará el descenso de la temperatura nocturna en la costa norte y centro. Además, se espera niebla/neblina en horas de la noche y primeras horas de la mañana.

¿Por qué hace tanto frío en las noches y al amanecer?

“Las condiciones frías se deben a que la temperatura superficial del mar registra valores inferiores a su normal, frente a la costa del Perú, sumado a la influencia de los vientos del sur”, explicó Senamhi.

Este evento se extenderá hasta finales del mes y generará la sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Se esperan temperaturas mínimas entre 19°C y 22°C en Tumbes, 14°C y 17°C en Piura, entre 12°C y 15°C en Lambayeque y La Libertad, entre 10°C y 15°C en Áncash y Lima, entre 7°C y 11°C en Ica, y entre los 10°C a 13°C en Arequipa, Moquegua y Tacna.

¿Cuándo inicia el invierno?

Senamhi recordó que el invierno inicia el martes 21 de junio.

Temperatura diurna

Además, se prevé la presencia de niebla/neblina y llovizna en las primeras horas de la mañana, así como disminución de las temperaturas diurnas en la costa desde Lima hasta Lambayeque. También ráfagas de viento desde Arequipa hasta Piura.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto de 1970: El sismo de 7.9 que sepultó Yungay
Este 31 de mayo se conmemoran 52 años de uno de los terremotos más fuertes que azotó nuestro país. El terremoto de Áncash de 1970, conocido localmente como el terremoto del 70, fue un sismo de magnitud 7.9 que causó entre otras cosas, la sepultura de la ciudad de Santo Domingo y Yungay con sus 20.000 habitantes. En este video recordaremos como se vivió ese terrible suceso.

TAGS RELACIONADOS