Colombia: Accidente aéreo deja un muerto y cuatro heridos

Colombia: Accidente aéreo deja un muerto y cuatro heridos

Colombia: Accidente aéreo deja un muerto y cuatro heridos

04 de Octubre del 2014 - 04:18
» Textos:

Un militar murió hoy y otros cuatro resultaron heridos al caer a tierra e incendiarse el helicóptero que sometían a pruebas en una brigada del Ejército Nacional en el noroeste de Colombia, informaron las autoridades castrenses.

El accidente se registró en la Brigada 17 del Ejército, con sede en Carepa, localidad en el departamento de Antioquia, y sus causas son investigadas, indicó la misma fuerza en comunicado difundido en Bogotá.

El aparato siniestrado era un MI, de fabricación rusa, hacía parte de la flotilla de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército, y estaba tripulado por cinco uniformados, entre ellos el mayor Édgar Rojas, como piloto.

Rojas perdió la vida en el accidente, mientras que el oficial y los tres suboficiales que completaban la tripulación resultaron heridos, señaló el Ejército.

'Según las primeras informaciones, la aeronave se encontraba en procedimientos normales al terminar una inspección de 50 horas (de vuelo)', precisó esta fuerza.

El Ejército explicó que la prueba consistía en el encendido de los motores del helicóptero y su sacada a un vuelo estacionario para verificación de fugas de fluidos, como combustible y aceites. EFE

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp