Jesús Taipe Ochoa (49) era buscado por sus familiares desde el pasado 6 de noviembre, día en que salió de casa y jamás regresó. Ellos denuncian que acudieron al hospital Sergio E. Bernales de Collique, en , y a la comisaría de El Progreso en Carabayllo para preguntar por él, pero negaron saber sobre su paradero.

Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando el último lunes agentes policiales les informaron que Taipe Ochoa estaba internado en el hospital Sergio E. Bernales de Collique debido a que fue arrollado por un bus el 6 de noviembre.

De acuerdo a Latina, Taipe Ochoa salió de su casa la mañana del pasado miércoles para ir a visitar a uno de sus familiares, sin embargo, jamás llegó a su destino. El hombre habría sido arrollado por un vehículo de la empresa Santa Cruz a la altura de la comisaría El Progreso. Al no contar con ningún documento para identificarlo, agentes policiales lo trasladaron al hospital Sergio E. Bernales, donde lo ingresaron como NN.

Magaly Montes, esposa del agraviado, detalló al matinal que ella fue hasta en tres oportunidades al nosocomio a preguntar si algún herido ingresó como NN. “También fui a la comisaría El Progreso, pero me dijeron que no tenían a ningún detenido ni habían reportado algún atropello”, indicó.

No fue hasta el último lunes que lograron dar con el paradero de Taipe Ochoa luego de que su hija encontrara una foto de Taipe Ochoa en las redes sociales. “Mi hija vio una foto de un hombre atropellado y reconoció la ropa de su padre. Con esa fotografía fuimos a la comisaría nuevamente y después de reclamarles nos dijeron que lo habían trasladado al hospital de Collique”, precisó.

Cuando Montes llegó al nosocomio, los médicos le dijeron que el estado de salud de su esposo era grave y que probablemente la mitad de su cuerpo va a quedar inmovilizada. “Él está en cuidados intensivos ahora. Su estado es grave”, detalló.

Chofer está libre

Por otro lado, Magaly Montes también denuncia que el personal de la policía hizo el parte correspondiente cinco días después del accidente (11 de noviembre). Según detalla el documento, un conductor de la empresa Santa Cruz, identificado como Wilmer Elio Reyes Bada (52), detuvo su vehículo para auxiliar a Taipe Ochoa.

No obstante, los testigos el accidente señalan a Reyes Bada como responsable. "En la fotografía podemos ver el gorro blanco de mi papá debajo de la llanta del carro. Además, el chofer está parado y en ningún momento socorre a mi papá”, aseveró la hija de Taipe Ochoa.

“Queremos que el caso se esclarezca. Pedimos las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el culpable del accidente", agregó.

La familia de Taipe Ochoa pide ayuda para solventar los gastos médicos que ascienden a casi S/15 mil. Ellos señalan que el SOAT del vehículo no se ha activado debido a que, según el parte policial, el chofer de la empresa Santa Cruz no habría sido el causante del accidente.

COMAS