Comerciantes de La Parada advierten que no se irán del mercado mayorista
Comerciantes de La Parada advierten que no se irán del mercado mayorista

'De aquí no nos sacan. Así el fallo (judicial) no sea favorable lucharemos hasta las últimas instancias. Tal como Susana Villarán no mueve sus bloques, nosotros no nos moveremos', advirtió enérgica la dirigenta de los mayoristas de La Parada, Ida Avila.

La comerciante relató que ayer se acercó con un grupo de concesionarios a la sede del Poder Judicial en el Cercado de Lima para presentar un reclamo por presuntas irregularidades en el envío de su expediente y el hábeas corpus emitido.

'Fuimos al Poder Judicial para exigir que se ejecute al instante el fallo que ordena el retiro de bloques de cemento, porque en una forma errónea han llevado todos los documentos al cuarto juzgado y así buscan dilatar el tiempo', manifestó Avila, al tiempo de dejar entrever que ello sería una manipulación de la municipalidad capitalina en el Poder Judicial.

Cientos de comerciantes del ex Mercado Mayorista N°1, La Parada, se reunieron ayer para definir próximas acciones y opinaron que la Municipalidad de Lima 'utiliza' a la jueza Tania Huancahuire para desvirtuar el fallo emitido por el suspendido magistrado Malzon Urbina, que señala que el comercio en el interior del centro de abasto victoriano debe reanudarse con la eliminación de las trabas existentes.

Recalcaron que a partir de hoy iniciarán un plan de mejoramiento y limpieza de La Parada y que se organizarán en tres grupos diarios de comerciantes que se encargarán de mejorar el ornato del mercado.

'Los medios de prensa critican que hay mucha basura, pero eso es en el exterior y le compete a la Municipalidad de La Victoria hacer la limpieza. Sin embargo, nosotros mismos asearemos y a partir de mañana (hoy) verán el cambio en las calles aledañas ', manifestó Avila durante una asamblea.

Además, varios comerciantes se mostraron reacios a permitir que se levante el Parque del Migrante en el terreno de La Parada y amenazaron con luchar hasta las últimas consecuencias para evitarlo.

TAGS RELACIONADOS