A pocas horas de celebrar la , muchas familias alistan los aperitivos que consumirán a la medianoche, entre pavo, ensaladas y vinos. Sin embargo, tenga en cuenta que los licores pueden ser adulterados fácilmente por comerciantes inescrupulosos debido a su gran demanda. Por eso, siga las siguientes recomendaciones de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) para identificar uno a tiempo y no sufrir una intoxicación.

Por lo general, los vinos adulterados suelen ser demasiado económicos. Tome en cuenta que el más barato en tiendas presenta un precio entre los 10 a 15 soles, aquellos con un menor precio podrían ser fabricados con insumos “bamba”.

Además, todos los licores deben contar con el nombre y dirección de la empresa productora, así como también el etiquetado del registro sanitario proporcionado por Dirección General de Salud Ambiental. Si no cuenta con estos detalles, lo mejor será no consumirlo porque podría provocar daños en su salud.

Recuerde que, ante la habilidad de los comerciantes para falsificar etiquetar, lo más recomendado es verificar que el etiquetado no presenta irregularidades o sea muy sencillo de retirar. Asimismo, se recomienda verificar el registro sanitario en la página web de la Digesa.

Por último, voltee la botella de cabeza y observe si existen residuos o partículas extrañas en su interior. Si nota algo fuera de lo común, deseche el producto inmediatamente.