Desde hace meses el Gobierno entrega un subsidio de S/ 760 para los hogares vulnerables, afectados por la crisis económica que desató la pandemia del COVID-19.
Tanto el primer como el segundo Bono Familiar Universal se otorgan a través del sistema financiero público y privado. No obstante, algunos hogares han decidido rechazar este beneficio.
Durante la ejecución de la iniciativa, algunas familias han expresado su deseo de devolver este bono con la finalidad de que sea distribuido a otras que puedan requerirlo con más urgencia.
Por ello, el BCP, al atender a 490,000 familias con la entrega del bono, explica el proceso para devolver el dinero.
- Ingrese a bonouniversalfamiliar.pe y haga click en el botón que dice “Renuncia al bono”, en la parte superior de la página web.
- Envíe un correo electrónico a renuncia@bonouniversalfamiliar.pe, adjuntando la carta de devolución, que encuentra en la web del bono y, una imagen del abono realizado a la cuenta del Banco de la Nación, que figura en la carta.
- Para hacer el abono al Banco de la Nación, solo debe realizar una transferencia interbancaria inmediata desde banca móvil o banca por internet.