¿Cómo recuperar una foto eliminada de casualidad en Android e iPhone?
¿Cómo recuperar una foto eliminada de casualidad en Android e iPhone?

Es normal que de casualidad elimines una que otra foto, pero quieres recuperarla. Acá te daremos bastantes opciones para poder recuperar esa importante foto dependiendo el sistema operativo que tengas. Sea Android o iOS.

¿Cómo recuperar una foto eliminada en Android?

Google Fotos

Esta aplicación viene preinstalada en los equipos android, por lo solo debes procurar que la sincronización esté activa. Para esto solo debes ir a configuración y procurar que este activada la sincronización.

Si siempre estuvo activada, entonces solo debes buscarla al ingresar a la aplicación.

Explorar en el teléfono

Si no tenías activada la sincronización, entonces puedes buscar la foto de manera manual en el explorador de archivos. Te recomendamos acudir a Configuraciones-Almacenamiento-Explorar-DCIM y dentro de esta carpeta buscar la imagen que tomaste y borraste.

3 Aplicaciones para recuperar fotos borradas en Android

  1. DiskDigger. Lo bueno de esta aplicación es que hará un escaneo de las fotos buscando la memoria caché y las miniaturas. Debes permitir todos los accesos y rootear el movil para que pueda encontrar la imagen con mayor precisión, pero esto pone en peligro tu privacidad.
  2. Dumpster. Si eres de las personas que siempre borra fotos sin querer, esta aplicación es para ti, ya que te permite recuperar las fotos solo sí la app y ala tenías en tu celular.
  3. Recuperar imágenes eliminadas. Esta aplicación es la mejor de las anteriores, ya que la interfaz es más fácil de utilizar, pero el exceso de publicidad puede hacer que pierdas la paciencia.

¿Cómo recuperar una foto eliminada en iPhone?

Lo genial del sistema operativo iOS es que cuando tú eliminas una foto, esta va de manera inmediata a la carpeta llamada Eliminado, está ahí por 30 días, por lo que puedes recuperarla por todo ese tiempo.

Esta carpeta se encuentra al ingresar a Fotos>Álbumes>Eliminado. Encuentras la foto y eliges la opción Recuperar, así volverá a aparecer en la carpeta.

Si ya ha pasado más tiempo entonces debes ir a iCloud, que funciona como el Google Fotos, así que podrás encontrar esa imagen sí o sí. 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS