¿ Cómo se inicia una cadena alimenticia?

¿ Cómo se inicia una cadena alimenticia?

¿ Cómo se inicia una cadena alimenticia? | Fotografía: Internet

30 de Mayo del 2018 - 16:29
» Textos: » Fotos: Internet

La cadena alimenticia se inicia con la fotosíntesis y terminan con la descomposición de los desechos de plantas y animales

Las cadenas alimenticias son modelos simples que muestran una forma de transferencia de energía en un sistema, sin embargo, muchos organismos obtienen energía de diferentes fuentes y aportan energía a diferentes consumidores. 

La cadena alimenticia refleja, en otras palabras,  quién se come a quien. Ejemplo: Un ser vivo se alimenta del que lo procede en la cadena, y a la vez es comido por el que lo sigue.                              

¿ Cómo se inicia esta cadena alimenticia? 

1.- Es una corriente de energía que comienza con la fotosíntesis y que después se transfiere de un organismo a otro a través de la nutrición

2.- La cadena alimenticia, por lo tanto, se inicia con los vegetales fotosintéticos, que tienen la capacidad de crear materia viva a partir de la inerte. Por eso, se los denomina productores.

Estos productores también reciben el nombre de Autótrofos aquí se encuentran las plantas. 

3.- Luego de los productores, viene el siguiente eslabón y aquí se encuentran los animales que se alimentan de los productores y reciben el nombre de consumidores primarios o fitófagos ( ejemplo: las plantas)Aquí se consideran a los seres herbívoros como consumidores primarios por ser quienes se alimentan de los productores: las plantas. 

4.- Asimismo, estos animales servirán de alimento para otros como los: consumidores secundarios o carnívoros.

5.- Luego vienen los consumidores terciarios que se alimentan de los consumidores secundarios. Aquí se encuentran los animales y seres del ecosistema que ejercen superioridad sobre el resto, como por ejemplo: cocodrillo, tiburón, el jaguar, el oso polar o el león. 

6.- Y como último lugar de este proceso, aparecen las bacterias y hongos. Estos son los que descomponen los desechos de las plantas y de los animales.  Con esta descomposición aparecen elementos simples que son utilizados como alimento por las plantas.

Sin duda, todos los seres de una cadena alimenticia tienen una gran importancia, por ello, resulta de especial interés proteger los ecosistemas y sus

Con la desaparición de un eslabón, los seres que le siguen se quedarán sin alimento. Por otra parte, los seres vivos que se encuentran en el nivel inmediato anterior al del eslabón desaparecido comenzarán a experimentar una superpoblación, ya que no contarán con su depredador. Por eso resulta de vital importancia la protección de los ecosistemas y de todos sus componentes.

OJO CON ESTO: 

Memes invaden las redes tras "primicia" de "Tigrillo" Navarro sobre Paolo Guerrero

Doña Peta celebró sus 68 años y Alondra García Miró sorprendió con su asistencia (VIDEO)

'Coyote' Rivera habla sobre visita de Alondra García Miró en cumpleaños de Doña Peta

¿Qué es lo primero que hizo Cristian Benavente al llegar a Lima?

HAY MÁS...

ojo