Comunicado de los Sánchez-Manrique sobre participación de 'Loco' David
Comunicado de los Sánchez-Manrique sobre participación de 'Loco' David

Con respecto a la supuesta 'participación de David Sánchez Manrique en los lamentables hechos que causaron la muerte de Walter Oyarce, la familia Sánchez-Manrique Pancorvo desea declarar lo siguiente:
Estamos consternados por lo ocurrido y rechazamos profundamente todos los actos violentos de cualquier clase. Nos solidarizamos con la familia de Walter Oyarce y lamentamos profundamente su muerte.
David Sánchez Manrique es inocente. A sus 36 años, nunca ha sido detenido y no tiene antecedentes de ningún tipo.
David participó de los enfrentamientos en el estadio, llevado por la turba y por el fanatismo del club al que pertenece. No está orgulloso de su participación en estos hechos violentos y está inmensamente arrepentido de su inconsciencia al dejarse llevar por la violencia sin sentido.
David ingresó al palco cuando ya había caído Walter. Se asomó al balcón y al ver lo sucedido se asustó y tomo la decisión de viajar a los EE.UU. donde vive su enamorada.
Está regresando por voluntad propia, sorprendido por las repentinas y graves acusaciones en su contra, para dar la cara, ya que es consciente de que su salida del país puede haber dado la impresión de que él es culpable del fallecimiento de Walter, lo cual no es cierto.
David se encuentra bajo la protección de la policía, a su completa disposición para prestar su manifestación de los hechos ante la DININCRI y absolver cualquier duda que pudiera presentarse relacionada con su inocencia.
Rogamos a Dios porque la verdad salga a la luz y pronto los verdaderos culpables enfrenten a la justicia para que la violencia se acabe.