El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentra promoviendo su campaña ‘Con las manos al volante’, hasta el 31 de mayo, con el fin de reducir el tráfico vehicular en Lima y crear conciencia sobre la importancia de la seguridad vial.
Como se recuerda, nuestra capital es la ciudad con mayor congestión vehicular de Latinoamérica. En el último año, se han registrado más de medio millón (504 mil 267) de infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, entre las cuales, la más frecuente (92 mil 239) agrupa a las faltas de no respetar las señales que rigen el tránsito, infracciones que muchas veces pueden costarnos la vida.
Según el SAT, precisamente estas faltas son una de las consecuencias que también generan congestión en las distintas vías de la capital, debido a que en muchas ocasiones, la desobediencia de las señales de tránsito obstruye la fluidez de la circulación de los vehículos.
Por ello, en el marco de la campaña ‘Con las manos al volante’, personal del SAT recorre las vías de la ciudad para brindar material informativo y realizar activaciones de educación vial.
Asimismo, la entidad exhorta a la población a ser conductores responsables y a cumplir con sus obligaciones, como el impuesto vehicular, cuya segunda cuota vence este miércoles 31 de mayo. De cumplir con la cancelación puntual, los conductores evitarán que sus unidades sean internadas en un depósito.
Con respecto a las muertes por accidentes de tránsito, en lo que va de este año, se han registrado aproximadamente 96 accidentes con víctimas mortales en Lima, según cifras de la Policía Nacional del Perú. En gran medida se debe a la imprudencia de los conductores, quienes irrespetan las señalizaciones de tránsito.