Fujimoristas y marcha de "Con mis Hijos no te Metas" llegan a Palacio de Gobierno para entregar carta | VIDEO

24 de Mayo del 2019 - 14:49
» Textos: » Fotos: Glademir Anaya / Joel Alonzo

El ingreso de los manifestantes ha causado polémica

la congresista Yeni Vilcatoma caminó desde el Parlamento hasta Palacio de Gobierno con la manifestantes de "Con mis Hijos no te Metas" para entregar un documento contra lo que ellos llaman "Ideología de Género". 

El colectivo  "Con mis hijos no te Metas" volvió a las calles hoy viernes 24 de mayo. La marcha la han realizan contra lo que ellos denominan "ideología de género" en el Currículo Nacional de Educación Básica del  Ministerio de Educación.

Sin embargo, el hecho que ha llamado la atención es que los manifestantes ingresaron a la Plaza Bolívar del Congreso gracias al pase de congresistas de Fuerza Popular, sobre todo por la vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma. 

Entre los parlamentarios se encuentra Karina Beteta, Yeni Vilcatoma, Rosa Bartra y Tamar Arimborgo.

Sobre la marcha

Los manifestantes se concentraron en la plaza Acho, Dos de Mayo y Maco Capac. Desde las 10 de la mañana empezaron a caminar directo al Congreso.

Por su lado, el representante del colectivo, Kevin Márquez, afirmó a El Comercio que la movilidad será pacífica y culminará. Sin embargo, el Ministerio del Interior afirmó que esta manifestación es considerada de "riesgo alto".

De todos modos, conductores y peatones deben tomar sus precauciones, ya que la marcha se está desarrollando por las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp