¡Qué tal! Peruanos todos: que no cunda el pánico. Si a la le agregamos desesperación, estamos hechos. Lo decimos por las inmensas colas que, desde muy temprano, han empezado a formarse en centros de abastos conocidos, como si el mundo se fuese a acabar.

Si algo estuvo claro en el discurso nocturno del Presidente Sagasti es que la cuarentena, que va del 31 de enero hasta el 14 de febrero, permitirá que las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias atiendan con un aforo de 40%.

Por lo tanto, no hay por qué alocarse. Con orden y los cuidados respectivos podemos pasar el confinamiento con los alimentos básicos, las cosas necesarias y, sobre todo, lejos del mortal COVID-19, que es el motivo de estas restricciones.

Recordemos que hay variantes en otras regiones, según los niveles que ha establecido el Gobierno. Además, si eres un comprador compulsivo de comida, artefactos, ropa, etc, las tiendas en general, centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamento y restaurantes atenderán por delivery.

Como bien dice la destacada colega Maritza Espinoza, “es indispensable que en momentos como estos echemos mano a la parte más racional de nuestro cerebro. Estamos asustados y, por tanto, somos fácil pasto de charlatanes, bulos, fake news y buscamos seguridad en cosas tan tontas como comprar por pura pulsión”.

En el Ojo Crítico de ayer, antes de que se supiera que el mandatario emitiría un mensaje a la nación, nosotros dijimos lo siguiente: “Los días transcurren, prosigue el calvario para conseguir oxígeno, impera la tragedia, el luto se expande, el dolor es mayor, las lágrimas no cesan… y desde Palacio de Gobierno ¡no se oye padre!”.

Bueno, pues, el jefe del Estado no demoró en dejarse escuchar y, por más que muchos compatriotas discrepen con las medidas restrictivas, sería magnífico que nos ajustemos los cinturones y, en este lapso en casa, le pongamos un cerco a la propagación del virus, que ya acabó con la vida de más de 40 mil hermanos. ¿Les parece? Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta mañana.

✍👀 Con OJO crítico: Rescatemos la vida durante la cuarentena | "No hay por qué alocarse. Con orden y los cuidados...

Publicado por Diario Ojo en Miércoles, 27 de enero de 2021

TAGS RELACIONADOS