Concesión minera en Montaña de Siete Colores no va: empresa renunció

Concesión minera en Montaña de Siete Colores no va: empresa renunció

Concesión minera en Montaña de Siete Colores no va: empresa renunció | Fotografía: Internet

21 de Junio del 2018 - 07:11
» Textos: » Fotos: Internet

Gobierno regional de Cusco pide que Ministerio de Energía y Minas se pronuncie

Tras los serios cuestionamientos por la concesión minera en la Montaña de Siete Colores en Cusco, la empresa  Camino Minerals decidió cederla con el objetivo de salvaguardar el desarrollo cultural y turístico del área, así lo precisó  a través de una carta. 

"MINQUEST y quienes conforman su accionariado después de evaluar diferentes alternativas a la fecha, motivados por su alto respeto y compromiso de preservación de los espacios culturales y turísticos de los que se representa AUSANGATE y Cusco, nos presentamos ante Ud. a fin de hacerles saber que, estamos dispuestos a ceder la concesión minera a la entidad correspondiente de ser el caso, para poner en salvaguarda la integridad tanto del desarrollo cultural y turístico de esta área, como ícono representativo y cultural de nuestro Perú". 

Al respecto se pronunció el Gobierno Regional de Cusco, institución que indica  que es el Ministerio de Energía y Minas  quien  deberá asumir las acciones administrativas para  nuevamente tener la posesión de estos terrenos.

Según informó la ONG CooperAcción, la Montaña de Siete Colores fue concesionada a favor de la empresa minera Minquest Perú, cuya propietaria es la firma canadiense Camino Minerals, según la Resolución de Presidencia N° 042-2018, en el territorio propuesto como Área de Conservación Regional Ausangate.

OJO CON ESTO:

Casa de Gobierno de Chile tendrá colores del arcoíris LGBTI por la causa gay

¿ Por qué fue concesionada la Montaña Siete Colores de Cusco a una minera?

Mari Loli López habla tras denuncia de violación contra su hijo Javier Dulzaides

Audio revela sufrimiento de niños al ser separados de sus padres inmigrantes

HAY MÁS...

ojo