Tras la pandemia, el país atraviesa un año de alta demanda para asistir a conciertos y ahora los peruanos gastan más para disfrutar a sus artistas. “El ticket promedio fluctúa entre los 120 y 140 soles, antes era 80 soles (...). Están poniendo más (dinero), es el mismo efecto que cuando Perú fue al Mundial de Rusia”, reveló Luis González, gerente general de.

Explicó que las consecuencias de la emergencia sanitaria en el país marcaron a la población, por lo que ahora los ciudadanos “está viviendo la experiencia” de estos eventos, lo que se traduce en la venta de Teleticket, empresa que relanzó su imagen por sus 25 años en Perú.

“Ahorita quieren disfrutar, vivir, experimentar (...) Este año no lo vamos a volver a ver, es algo que nadie se lo imaginó, ni los propios promotores, no pensaron que iban a tener este efecto rebote tan fuerte. Inclusive pensaron que el efecto iba a durar tres o cuatro meses, pero seguimos viendo demanda”, señaló González a OJO.

No obstante, este masivo comercio online ha incrementado la presencia de revendedores. “Si antes teníamos mil revendedores, hoy tienes 50 mil. ¿Por qué? Porque si tienes alcance de comprar, por ejemplo, cuatro entradas, y estas las revenden al 200%”, estimó.

Detalló que quienes revenden entradas suelen ser jóvenes, nativos en Internet e incluso usan bots para actualizar el sistema. Además, aprovechan de la ata demanda que están teniendo los conciertos. Solo para Bad Bunny hubo más de un millón de usuarios que trataban de comprar entradas”, sostuvo.

ñadió que el sistema de Teleticket no es el que presenta problemas al realizar la transacción, sino están relacionados a los bancos. Asimismo, la decisión de entradas que se permiten vender por persona depende del promotor del evento.

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