Las quejas de los vecinos cada vez son más constantes debido a las roturas de pistas a causa de la instalación de tuberías en la avenida 9 de Octubre, en el distrito del Rímac.

En horas puntas, transitar por dicha zona es una labor complicada. Los conductores tienen que esquivar los enormes baches y esto genera gran congestión vehicular, así como accidentes de tránsito.

En el tramo entre el Puente Balta y Abancay, Sedapal ejecuta la obra del colector 6 Rímac-San Martín. El asfalto es regado constantemente para evitar que el polvo se levante, sin embargo, se forman charcos profundos que hacen que los peatones crucen con mucha dificultad.

Se instalaron planchas de acero para tratar de controlar en parte el problema, pero estas no alcanzaron para todo el tramo afectado.

Comunicado de Sedapal

Al respecto, Sedapal informó que este 31 de enero culminarán los trabajos de mejoramiento al servicio de alcantarillado del Colector 6.

“La obra mejorará la capacidad de las redes de desagüe de los distritos del Rímac, San Juan de Lurigancho, Lurigancho - Chosica y San Antonio de Huarochirí”, se lee en el comunicado.

Rímac
Rímac

TAGS RELACIONADOS