Confirman caso de transmisión de VIH entre dos mujeres

Confirman caso de transmisión de VIH entre dos mujeres

Confirman caso de transmisión de VIH entre dos mujeres

04 de Octubre del 2014 - 09:24
» Textos:

Este tipo de casos de transmisión entre dos mujeres son muy raros, sin embargo existe posibilidades que ocurran.

La mujer, de 46 años, 'probablemente adquirió' el virus de inmunodeficiencia humana, causante del sida, mientras mantenía una relación monógama con una pareja femenina con VIH en Texas (sur de Estados Unidos), indicaron los expertos de los Centros federales para el control y prevención de enfermedades (CDC).

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, había mantenido relaciones heterosexuales antes, pero no en los 10 años previos a su infección con VIH.

Su pareja con VIH, una mujer de 43 años diagnosticada como seropositiva en 2008, fue su única pareja sexual en los seis meses previos al examen que dio positivo de VIH.

La mujer no reportó ningún otro factor de riesgo para adquirir el virus que causa el sida, como consumir drogas inyectables, recibir un trasplante de órganos, hacerse tatuajes o acupuntura, o mantener relaciones sexuales sin protección con múltiples parejas.

La cepa del VIH con la que fue infectada dio una coincidencia genética del 98% con la de su pareja, señaló el reporte semanal de los CDC. Las autoridades se enteraron del caso en agosto de 2012, tras ser informadas por el Departamento de Salud de Houston, Texas.
ojo