Conforman Comisión Consultiva para mejorar educación universitaria

Conforman Comisión Consultiva para mejorar educación universitaria

Conforman Comisión Consultiva para mejorar educación universitaria | Fotografía: OJO

21 de Marzo del 2015 - 16:41
» Textos: » Fotos: OJO

Elaborará documento con aportes y recomendaciones en un plazo de 45 días

El Ministerio de Educación designó a la Comisión Consultiva para mejorar educación superior universitaria, cuya principal tarea es brindar aportes y recomendaciones que permitan elaborar la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación en dichos centros de estudios.

A través de la Resolución Suprema Nro. 008-2015-MINEDU, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se designa a tres ex rectores de universidades públicas y privadas, así como otros reconocidos profesionales, como integrantes de la referida la comisión.

Los integrantes de esta comisión realizarán su labor ad honoren, y entre ellos deben elegir al presidente de la misma, quien tendrá voto dirimente.

La vigencia del grupo de trabajo es de 45 días calendario, y en ese plazo elaborará un documento que contenga los aportes y recomendaciones, el cual será entregado al Ministro de Educación para los fines pertinentes.

Sus integrantes

La Comisión Consultiva para mejorar educación superior universitaria está conformado por los ex rectores Juan Manuel Burga Díaz (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Javier Sota Nadal (Universidad Nacional de Ingeniería), y Salomón Lerner Febres (Pontificia Universidad Católica del Perú).

También lo conforman Rafael Sagasti Hochhausler (ex presidente del Fincyt), Javier Piqué Del Pozo (ex Decano del Colegio de Ingenieros), Roxana Barrantes Cáceres (Directora general e investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos-IEP).

Asimismo, María Graciela Risco Denegri (ex vicerrectora académica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas); y Mónica Bonifaz Chirinos (ex gerente de Usuarios de Osiptel y profesora principal de la PUCP).

ojo