Congresista Alberto de Belaunde revela ser homosexual en entrevista radial
Congresista Alberto de Belaunde revela ser homosexual en entrevista radial

Se confesó. El congresista  de  admitió su  a través de un programa radial mientras daba una entrevista donde indicaba que la Unión Civil no solo es un tema matrimonial sino de reconocimiento de derechos ante el Estado.

Durante el programa 'Todo se sabe' de RPP Radio, el congresista Alberto de Belaunde dijo "Yo soy gay... y creo que en un Estado constitucional de derecho. Todas las personas tienen que ver sus derechos reconocidos, respetados y tutelados. Si uno quiere emprender una vida en común con otra persona, el Estado debe garantizar que si esa persona se enferma, yo voy a poder ir a visitarlo que no es un tema patrimonial, es un tema humano".

Alberto de Belaunde de Peruanos por el Kambio reveló tener pareja hace cinco años y dio detalles de su inicio de su lucha por la Unión Civil.

“Tengo una familia bastante progresista y liberal. (…) Sí tengo pareja desde hace cinco años. Cuando se habla del tema patrimonial, yo no quiero juntarme con mi pareja a formar una bodega, y con lo cual haya un patrimonio compartido, esto no es una empresa, estamos hablando de una institución humana. Lo que quiero es unirme y que el Estado me reconozca”.

También contó el rechazo social que sufre cuando demuestra afecto a su pareja. "A mí me pasa algo que dudo que a Micky nunca le ha pasado que es cuando ustedes están caminando por la calle con su pareja y deciden agarrarse de la mano que es una reacción natural y muchas veces ni lo piensan y ya están agarrados de la mano. Si yo quiero hacer lo mismo, primero debo ver el entorno y ver que estoy en una situación segura y durante los segundos y minutos que decida agarrar de la mano a mi novio, tengo que estar en permanente estado de alerta para saber que no voy a ser víctima de agresión física o verbal", relató.

MIRA ESTO: