Congresista fujimorista propone seguro obligatorio para “canes peligrosos”

Congresista fujimorista propone seguro obligatorio para “canes peligrosos”

Congresista fujimorista propone seguro obligatorio para “canes peligrosos”

11 de Febrero del 2019 - 19:37
» Textos:

Carlos Domínguez argumentó que ataques de perros están incrementándose

El congresista Carlos Domínguez de la bancada de Fuerza Popular, propuso el proyecto de ley Seguro Obligatorio Para Canes Peligrosos (SOCAP) que busca el uso de bozales o protectores en perros que son considerados como peligrosos.

Las razas en cuestión son: Pit Bull Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Tosa Japonesa, Bul Mastiff, Doberman y Rottweiler.

Además, se propuso que los dueños deberán identificar y registrar a las mascotas en las municipalidades, quienes se encargarán de la fiscalización y control.

"Los casos de ataques de canes se ha incrementado, y lamentablemente, los más vulnerables son los niños. Es necesario que los dueños de estas mascotas sean más responsables y se obligue a contar con un seguro que pueda cubrir los gastos, declaró Carlos Domínguez. 

Imagen relacionada

(FOTO) Congresista Carlos Domínguez

"Si bien ya existe una ley que regula su crianza, esta norma no establece ningún seguro, y muchas veces las víctimas quedan abandonadas a su suerte y con todos los gastos de su atención médica. Con mi proyecto de ley, se quiere poner orden a esta situación y garantizar la atención rápida de la víctima”, explicó el beneficio del proyecto.

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp