Congresista plantea proyecto de ley para expulsar a extranjeros condenados con delitos
Congresista plantea proyecto de ley para expulsar a extranjeros condenados con delitos

El congresista Sergio Dávila Vizcarra de la bancada , propuso un que va para expulsar a los los ciudadanos  que hayan sido condenados, con sentencia firme en la Corte Suprema.

Los delitos que lista el legislador son robo agravado y el homicidio calificado, secuestro, disturbios, delitos financieros, tráfico ilícito de drogas, ejercicio ilegal de la medicina, omisión por alimentos y terrorismo, según Andina.

Resultado de imagen para Sergio Dávila Vizcarra andina

El proyecto de ley no solo concierne la expulsión, también la prohibición de la entrada al país las personas que tengan antecedentes penales en sus países.

El documento ya ha sido presentado a las comisiones de Defensa Nacional y de Justicia para ser debatido próximamente.

Según cifras oficiales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), son 1810 extranjeros en total los que cumplen condena en el país que son el 4% del total de la población penitenciaria.

Los colombianos son los que más se encuentran con pena privativa de la libertad con 32% y en un 80% es por tráfico ilícito de drogas. Les siguen los venezolanos (15%), mexicanos (13%), ecuatorianos (7%), bolivianos (5%), españoles (3%), chilenos (2%), argentinos (2%) y estadounidenses (2%).

HAY MÁS...