Conoce a la congresista que más gastó en viajes internacionales en semana de representación
Conoce a la congresista que más gastó en viajes internacionales en semana de representación

Hace una semana se dio a conocer las alteraciones de pagos de algunos  sobre sus viajes de representaciones.

Es así que El Comercio comprobó que dichos viajes de representación valieron 7 millones 586 mil 834 soles en lo que va del periodo parlamentario. Dicho monto se ha elevado en un 25% si se compara con el mismo periodo de tiempo del parlamento pasado.

(FOTO) Karina Beteta debe representar a Huánuco

Dentro de los documentos se conoció que la congresistas  ha sido quien más ha gastado en ese concepto. Es un total de 91 mil 160 soles para los 6 viajes que realizó a Rusia, Suiza, Israel y Estados Unidos.

Un detalle interesante es que los viajes de representación se deben dar a las regiones que representan los congresistas, siendo Beteta representante de Huánuco. 

La segunda congresista que gasta más dinero en sus viajes de representación es , quien destina 72 mil 452 soles.

¿El fin de los viajes de representación?

, presidente del Congreso, conversó con Correo y detalló que se realizarán modificaciones en la semana de representación. "La representación es permanente y a nivel nacional. Vamos a proponer eliminar la Semana de Representación", señaló.

Los congresistas que están siendo cuestionado por estas bonos de dicho concepto son: Karina Betera, Freddy Sarmiento, Segundo Tapia, Mario Mantilla, César Segura y Jorge Castro. 

HAY MÁS...