Conoce a la congresista que más gastó en viajes internacionales en semana de representación

Conoce a la congresista que más gastó en viajes internacionales en semana de representación

Conoce a la congresista que más gastó en viajes internacionales en semana de representación

17 de Marzo del 2019 - 13:36
» Textos:

Ahora, Daniel Salaverry propone eliminar dicho concepto en el parlamento

Hace una semana se dio a conocer las alteraciones de pagos de algunos congresistas sobre sus viajes de representaciones.

Es así que El Comercio comprobó que dichos viajes de representación valieron 7 millones 586 mil 834 soles en lo que va del periodo parlamentario. Dicho monto se ha elevado en un 25% si se compara con el mismo periodo de tiempo del parlamento pasado.

(FOTO) Karina Beteta debe representar a Huánuco

Dentro de los documentos se conoció que la congresistas Karina Beteta ha sido quien más ha gastado en ese concepto. Es un total de 91 mil 160 soles para los 6 viajes que realizó a Rusia, Suiza, Israel y Estados Unidos.

Un detalle interesante es que los viajes de representación se deben dar a las regiones que representan los congresistas, siendo Beteta representante de Huánuco. 

La segunda congresista que gasta más dinero en sus viajes de representación es Rosa Bartra, quien destina 72 mil 452 soles.

¿El fin de los viajes de representación?

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, conversó con Correo y detalló que se realizarán modificaciones en la semana de representación. "La representación es permanente y a nivel nacional. Vamos a proponer eliminar la Semana de Representación", señaló.

Los congresistas que están siendo cuestionado por estas bonos de dicho concepto son: Karina Betera, Freddy Sarmiento, Segundo Tapia, Mario Mantilla, César Segura y Jorge Castro. 

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp