El colmo: Congresista Yesenia Ponce de Fuerza Popular registró "profesores fantasma"

El colmo: Congresista Yesenia Ponce de Fuerza Popular registró "profesores fantasma"

El colmo: Congresista Yesenia Ponce de Fuerza Popular registró "profesores fantasma" | Fotografía: América TV

08 de Abril del 2018 - 22:04
» Textos: » Fotos: América TV

De los profesores que declaró tener, uno es vendedor ambulante, el otro iletrado y una tercera es técnica de enfermería

En un reportaje de 'Cuarto Poder', Yesenia Ponce Villareal, la legisladora de Fuerza Popular ha sido vinculada en un caso de irregularidad en su hoja de vida.

Y es que la congresista habría sido denunciada por el medio mencionado, debido a que los profesores de cuarto y quinto de secundaria no existen en la base de datos oficial de RENIEC y no serían profesores.

Primera prueba

Un depósito de 10 mil soles al director del colegio que avaló los certificados de estudio de la congresista Yesenia Ponce Villarreal, los cuales, no aparecen en los archivos oficiales del Ministerio de Educación.

Segunda prueba

Los 21 compañeros de promoción de la legisladora que no existen en el sistema de datos oficial del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). 

Por ejemplo, Manuel Ojeda Campos, 'profesor' de la congresista Yesenia Ponce Villarreal del curso de Lenguaje y Literatura fue buscado por las cámaras de 'Cuarto Poder', dándose con la sorpresa de que se dedica al rubro de accesorios para mascotas desde hace 30 años, ubicado a dos cuadras del Congreso.

Miguel Campos Luis que le habría enseñado en cuarto año de secundaria, los cursos de Educación Religiosa y Psicología, vive en el caserío de San José, en la región Ucayali, y, según la base de datos, es iletrado. No podría ser docente.

OJO CON ESTO 

Kenji confirma cómo logró el indulto a su papá Alberto Fujimori que lo liberó de prisión

Kenji Fujimori será testigo en el caso Odebrecht

Kenji Fujimori felicita a Martín Vizcarra por la presidencia, pero no olvida a PPK

Keiko Fujimori le desea éxitos al nuevo presidente de la República Martín Vizcarra

HAY MÁS...

ojo