Congreso aprueba reforma del Consejo Nacional de Magistratura (VIDEO)

18 de Septiembre del 2018 - 20:51
» Textos:

Parlamento trabajó en tiempo récord para poder aprobar dicha reforma

Con 107 a favor, 0 abstenciones y 0 votos en contra, el Congreso de la República aprobó la reforma del Consejo Nacional de Magistratura (CNM).

Desde ahora se llamará Junta Nacional de Justicia y según congresistas, esta trabajará con la meritocracia, se otorgará puestos a personas preparadas.

Como se recuerda, el domingo 16 de setimebre el presidente de la República,  Martín Vizcarra emitió su molestia en un porque el Parlamento no debatía la posibilidad de la reforma.

Es por ello que en tiempo récord, el congreso ha decidido aprobar la ley. Mañana, de todos modos, Vizcarra se presentará en el Congreso con la cuestión de confianza.

Reacciones de los congresistas

Por su lado, Rosa Bartra comentó que al entenderse ya han podido realizar la votación. "Cuando nos escuchamos a nosotros mismos, podemos hacer una votación como la que hemos hecho hoy día(...) Nosotros estamos pensando en un nuevo orden para la administración de Justicia", comentó. 

 "Hemos trabajado de forma unánime, ha sido consenso con las fuerzas políticas", comentó el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta. 

OJO CON ESTO

Alberto Beingolea afirma que Ricardo Belmont se comprometió a ir al debate municipal

Mañana bloquearán un millón de celulares robados

PromPerú pagó un millón de dólares para que dos artistas hagan videoclips en Perú

Futuros congresistas ya no estarán obligados a declarar su patrimonio

HAY MÁS...

ojo