Alberto Fujimori: aprueban proyecto de ley que evitaría retorno a prisión del expresidente
Alberto Fujimori: aprueban proyecto de ley que evitaría retorno a prisión del expresidente

En el Pleno del  debatió el proyecto de ley que propone que los adultos mayores varones de 70 años de edad, que hayan cumplido un tercio de su condena y que se encuentran con enfermedad grave puedan acogerse al 

El parlamento aprobó el proyecto de ley de arresto domiciliario para adultos mayores con 55 votos a favor, 30 votos en contra y 2 abstenciones. 

Minutos antes, el pleno rechazó una cuestión previa planteada por la legisladora Marisa Glave (Nuevo Perú) para que el proyecto sea revisado antes por la Comisión de Justicia.

INTERVENCIONES EN CONTRA

Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú, señaló que este proyecto de ley ha sido firmado por dos bancadas. Sostuvo que esta ley tiene nombre propio porque Fuerza Popular trata de sacar a  junto a Nicolás de Bari Hermosa, Salazar Monroy y otros integrantes del Grupo Colina. 

Humberto Morales, congresista del Frente Amplio, señaló que este debate ha sido llevado al pleno a través de la fuerza. Mencionó que esta ley no incluye delitos a los que se le imputa a Alberto Fujimori. 

Manuel Dammert, congresista de Nuevo Perú, manifestó que esta ley no alcanza para aquellos sentenciados por el delito de terrorismo, abuso sexual. Indicó que esto si alcanza para personas acusadas de corrupción así como delitos agravados.

Gloria Montenegro, congresista de Alianza Para el Progreso, señaló que este debate no se puede llevar a cabo porque su bancada retiró la firma. En tanto, Indira Huilca, congresista de Nuevo Perú, manifestó que esta ley no es humanitaria ya que se pretende liberar al jefe de la banda que habría cometido delitos de lesa humanidad en la década de los años 90.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...