Congreso derogó parcialmente Decreto Legislativo que endurecía penas contra crímenes de odio

Congreso derogó parcialmente Decreto Legislativo que endurecía penas contra crímenes de odio

Congreso derogó parcialmente Decreto Legislativo que endurecía penas contra crímenes de odio | Fotografía: Twitter

05 de Mayo del 2017 - 06:17

La votación se realizó "entre gallos y medianoche"

La medianoche de este jueves, el Pleno del Congreso derogó parcialmente el Decreto Legislativo 1323, lo que representa un duro golpe a la lucha contra los crímenes de odio.

La iniciativa fue impulsada por la Fuerza Popular pero también contó con las firmas de respaldo de las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y el APRA.

La derogatoria fue aprobada por 63 votos a favor, 29 en contra y cero abstenciones, además de ser exonerada de una segunda votación con el mismo número de votos.

El legislador de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK),  Alberto de Belaúnde lamentó la decisión del pleno y dijo que esa medida va en contra del avance logrado en la protección a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales (LGTB).

Como se recuerda, dicha norma fue promulgada el pasado 6 de enero y modificaba el Código Penal para elevar el rango de las penas por homicidios que tengan "móviles de intolerancia o discriminación, tales como el origen, la raza, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, factor genético, filiación, edad, discapacidad, idioma, identidad étnica y cultural".

OJO CON ESTO:

Rapero acuchilla a hombres porque le parecía que eran homosexuales

Gilbert Baker, creador de la bandera gay del arcoíris, muere mientras dormía

“Espero poder casarme en mi país”

HAY MÁS...

ojo