​Congreso no le otorga voto de confianza a gabinete de Fernando Zavala

​Congreso no le otorga voto de confianza a gabinete de Fernando Zavala

​Congreso no le otorga voto de confianza a gabinete de Fernando Zavala | Fotografía: Karina Mendoza

15 de Septiembre del 2017 - 09:08

PPK tendrá que elegir en 72 horas a su nuevo gabinete

El congreso de la República trabajó hasta de madrugada para finalmente decidir no darle el voto de confianza al gabinete del presidente del consejo de ministros, Fernando Zavala.

Los votos de legisladores de las bancadas de Fuerza Popular, el Frente Amplio y Alianza Para el Progreso, impidieron la continuidad de Fernado Zavala y sus ministros.

Ante esta situación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski deberá nombrar a su nuevo gabinete en las próximas 72 horas. Él canceló su viaje a los Estados Unidos.

VOTACIÓN. Fueron 77 legisladores quienes dieron su voto en contra, mientras que solo 22 parlamentarios votaron a favor. Un total de 16 congresistas se abstuvieron.

“Ha sido un honor servir al país bajo el liderazgo del presidente Kuczynski. Liderar y defender políticas en beneficio de todos los peruanos”, escribió Fernando Zavala tras conocer la decisión del parlamento.

ASÍ INFORMAMOS. Sin el respaldo del Congreso, este Consejo (de Ministros) y sus políticas no pueden continuar trabajando por el país. La calidad de la educación de nuestros estudiantes y la oportunidad de que tengan un futuro mejor está en juego. No pongamos en jaque ese futuro por intereses coyunturales”, expresó enfático el premier Fernando Zavala ayer en el Parlamento, al pedir una nueva cuestión de confianza, tras la intención del fujimorismo de censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens.

“No podemos caer en el juego de los extremistas ni mucho menos entregarles a un ministro como trofeo”, dijo en relación a la huelga de los maestros.

DEBATE. El presidente del Congreso, Luis Galarreta, consideró que Zavala está colocando al país en una crisis “lamentable e innecesaria”.

Su colega de bancada, Héctor Becerril, afirmó “no tenemos ningún temor a que cierre el Congreso”. Otros legisladores lamentaron que el gobierno defienda a la ministra Martens generando una crisis política.

Si el Parlamento no concede la confianza a dos gabinetes, el Presidente está facultado para disolver el Congreso y convocar nuevas elecciones legislativas.

OJO CON ESTO:

Kenji Fujimori se pone 'mordaza' en el Congreso durante polémico debate

Congreso de la República: empresas que llamen a clientes podrían ser sancionadas

Alberto Fujimori escribe carta y jura tuvo miedo de morir sin haber unido "un poco más" a sus hijos

Alberto Fujimori fue internado en cuidados intensivos por arritmia cardíaca

Corruptos deben S/ 1414 millones al Perú

Fiestas Patrias: Kenji Fujimori se emociona al recordar a su padre y lo imita (VIDEO)

Keiko Fujimori opinó sobre el mensaje a la Nación de PPK en Fiestas Patrias (VIDEO)

Alberto Fujimori: Keiko y Kenji visitan a su padre en su cumpleaños (VIDEO)

Fiestas Patrias: perrito de PPK se roba el show en la Gran Parada Militar (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo