Congreso podría liberar al expresidente Alberto Fujimori

Congreso podría liberar al expresidente Alberto Fujimori

Congreso podría liberar al expresidente Alberto Fujimori

04 de Octubre del 2014 - 06:59
» Textos:

PPC y APRA brindan fórmulas para sacarlo.

Aunque reconocieron que las actuales normas impiden que se conceda el arresto domiciliario solicitado por el expresidente Alberto Fujimori, legisladores del Apra y del Partido Popular Cristiano (PPC) se mostraron favorables a una salida política, para que el exmandatario cumpla lo que resta de sus condenas, por asesinato y corrupción, en su casa.

El congresista del PPC, Alberto Beingolea, explicó que el arresto domiciliario no existe para el caso de sentenciados, y señaló que el fujimorismo podría presentar una norma para que sea aprobada.

Tendrían que presentar una ley para debatirla, aprobarla y que se pueda utilizar, recalcó.

El también legislador pepecista Juan Eguren refirió que procedería una iniciativa legislativa para crear la figura de la prisión domiciliaria y que sería interesante.

Personas enfermas y adultas que puedan ir a su domicilio en un régimen penitenciario, y dejar de costarles al Estado, puede ser interesante, aseguró.

Más entusiasta para excarcelar a Fujimori fue el congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, para quien es conveniente y una buena salida política.

Que pase a su domicilio es una salida política muy importante que hay que evaluar. La democracia debe generar los mecanismos, manifestó en Canal N.
ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp