​Congreso de la República gastará 6 millones de soles en aguinaldos por Navidad
​Congreso de la República gastará 6 millones de soles en aguinaldos por Navidad

Nuevamente el escándalo ronda el  y esta vez por la ostentosa suma de dinero que han destinado para los aguinaldos por .

La suma que se gastará, solo en aguinaldos, es de 6 millones de soles. Se sabe que cada parlamentario recibirá 1500 soles a través de una tarjeta de regalo. Este aguinaldo también se le dará a los parlamentarios andinos, trabajadores y pensionarios de la entidad.

Los beneficiarios con este aguinaldo son los 130 congresistas, 5 parlamentarios andinos, 3 mil 230 trabajadores asalariados, 560 efectivos de seguridad y 130 coordinadores congresales.

Defienden su platita

De inmediato, la noticia ha generado todo tipo de malestar pero fue el presidente del Congreso,  que precisó lo siguiente: “El Parlamento es la única institución donde el señor que nos recibe en la puerta recibirá lo mismo que el presidente del Congreso y los demás parlamentarios”.

ASÍ SE LES PAGARÁ A LOS CONGRESISTAS:

Cada parlamentario recibirá, aparte de los 1500 en tarjeta de regalo, su sueldo de 15 mil 600 soles y la gratificación de diciembre, es decir, doble sueldo. Todo esto hace un monto total de 32 mil 700 soles. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...