Congreso verá pena de muerte para violadores y retiro del Pacto de San José

Congreso verá pena de muerte para violadores y retiro del Pacto de San José

Congreso verá pena de muerte para violadores y retiro del Pacto de San José | Fotografía: Miguel Yovera

09 de Febrero del 2018 - 17:16
» Textos: » Fotos: Miguel Yovera

Políticos quieren matar a violadores de niños pero un grupo también se mostró en contra de esta medida

Un nuevo debate entre quienes pretenden reimplantar la pena de muerte (“mortícolas”), por la violación de niños y otros crímenes, y quienes la rechazan (“abolicionistas”) se llevará a cabo en el Congreso de la República, donde se discutirá las modificaciones constitucionales y legales, y la denuncia (retiro) de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José) que exige la condena capital.

El portavoz de Fuerza Popular (FP), Daniel Salaverry, planteó la pena de muerte “para quienes no merecen ni estar en la cárcel”, lo que incluye la denuncia del Pacto de San José, cambiar la Carta Magna y salir del sistema interamericano de derechos humanos.

Afirmó que para aplicar la pena de muerte, el Perú debe dejar el Pacto y la Corte Interamericana de Derechos Humanos que, recalcó, “solo sirve para liberar terroristas e indemnizarlos”.

“Es indispensable empezar el debate sobre la pena de muerte, que pasará por las comisiones de Constitución y Justicia”, aseveró por su parte Cecilia Chacón (FP).

Aún dubitativo, Edmundo del Águila (Acción Popular) preguntó: “¿Valdría la pena que estas personas que reinciden en estos delitos sigan viviendo?”.

EN CONTRA. 

María Foronda (Frente Amplio) rechazó la pena de muerte y planteó “la cadena perpetua y los trabajos forzados”. Indira Huilca, de Nuevo Perú, también descartó la pena de muerte producto de “la indignación de la gente”, al señalar que sería solo una medida “paliativa”.

Aunque el líder del APRA, Alan García, defiende la pena de muerte para violadores de niños, Luciana León se mostró ayer contra la condena capital.

Por su parte, la congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta señaló que “Presenté un proyecto de pena de muerte, pero los derechos humanos de los violadores fue la prioridad”.

CIFRA 

2 países (Venezuela y Trinidad y Tobago) denunciaron el Pacto de San José.

OJO CON ESTO:

El Perú se une, pide pena de muerte para violadores y dura condena para "Asesino de la bicicleta"

PPK se mantiene en la Presidencia del Perú y le gana a la vacancia

PPK: Richard Acuña publica mensaje de apoyo para el presidente (FOTO)

https://ojo.pe/locomundo/ppk-memes-congreso-vacancia-fotos-250175/

HAY MÁS...

ojo