Congresista Yeni Vilcatoma presentará denuncia constitucional al presidente Martín Vizcarra

Congresista Yeni Vilcatoma presentará denuncia constitucional al presidente Martín Vizcarra

Congresista Yeni Vilcatoma presentará denuncia constitucional al presidente Martín Vizcarra

06 de Febrero del 2019 - 18:24
» Textos:

Legisladora de Fuerza Popular afirma que que el mandario "es cómplice de los delitos de Odebrecht"

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, denunció constitucionalmente al presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Desde mi despacho estamos elaborando una denuncia constitucional contra el presidente Vizcarra por haber inobservado el artículo 126 de la Constitución”, es lo que argumentó la parlamentaria.

“Las tantas mentiras que lamentablemente el presidente ha decido darles a los peruanos, ante la necesidad de ciertas explicaciones por conflictos de intereses con la empresa del que era propietario, generante de operaciones y vicepresidente del directorio”, dijo como motivo de la acusación.

Para Vilcatoma es imposible que el presidente no supiera “conocido que Odebrecht integraba el consorcio Conirsa” como lo dijo en la entrevista con Punto Final. Además, una prueba contutndente es que CyM Vizcarra tuvo relaciones de negocio con Graña y Montero por lo que afirmó que “es cómplice de todos estos delitos con la empresa Odebrecht y con otras consorciadas”.

También sostuvo que Vizcarra cuando fue ministro de Transportes no cumplió con renunciar a dichos cargos y “cuando fue presidente regional, embajador, vicepresidente de la República, ahora como presidente” sigue manteniendo relaciones.

Finalmente, aclaró que la denuncia no tiene "de ninguna manera" como objetivo la vacancia del jefe de Estado. Sino que desea que el Congreso de la República y el Ministeio Público tengan en cuentan el caso y que "sirva para que el presidente reflexione sobre la actitud que está tomando".

OJO CON ESTO:

Un congresista más, Israel Lazo, le dice "Chau" a Fuerza Popular

Presidente Martín Vizcarra explica qué hacía en celebración de Odebrecht

Fiscal José Domingo Pérez realiza diligencia en local de Telefónica tras grave denuncia

Venezuela: Detienen a militares que se sublevaron contra Nicolás Maduro (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp