Conoce a "Amoroso", el primer perro paracaidista del país (VIDEO)

30 de Septiembre del 2018 - 11:41
» Textos: » Fotos: Latina

Perrito salvará vidas en caso de desastres naturales

"Amoroso" está escribiendo historia al convertirse en el primer perro paracaidista del país. Él es un Golden Retriever criado por la Veterinaria del Ejército y tiene muchas ganas de ayudar a nuestro país.

Dentro de las preparaciones que tiene el ejército de nuestro país, una de ellas es resguardar por los ciudadanos en caso de emergencias por desastres naturales.

Amoroso salta a más de 15 mil pies de altura y ha demostrado ser muy valiente desde pequeño. Pero esa no es la única cualidad de Espartano, ya que 'Amoroso' es un apodo que le colocaron porque es un perrito que siempre está buscando dar cariño.

La preparación de Amoroso

Américo Torres, técnico de segunda, es un experto en paracaidismo y es el encargado de los saltos de este valiente perro. Él afirma que desde pequeño se le ha acostumbrado al ruido de los motores y a la altura. Ahora, puede ponerse nervioso, pero lo puede manejar mejor. Según el técnico, el can se pone más nervioso dentro de la nave que en pleno salto.

Amoroso cuenta con un arnés especial para su tamaño y ha demostrado ser todo un héroe, listo para actuar en el momento que su país lo llame a la acción. 

OJO CON ESTO:

Niñas y niños mostraron su talento en evento organizado por el Ministerio de la Mujer

Mujer que vive 17 años en San Borja debe ir a votar hasta a Chiclayo por error (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo