Prohíben a restaurantes servir bebidas azucaradas a niños para disminuir obesidad infantil
Prohíben a restaurantes servir bebidas azucaradas a niños para disminuir obesidad infantil

Increíblemente, en , el país con mayor tasa de obesidad, ya existe la ciudad con más población que prohíbe a sus restaurantes vender  y refrescos a los

La multa asciende a 100 dólares ( 85 euros). Lo que está permitido servir a los niños es: leche, agua y zumos 100% de fruta. Los menores sí podrán consumir estas bebidas cuando sea un adulto el responsable de que lo consuma.

“Esta ley, denominada Bebidas saludables en los menús infantiles, ayudará a los padres a tomar la decisión más saludable, la más fácil”, dijo en un comunicado Leana Wen, responsable del comisionado de salud en esta ciudad. 

A su vez, la experta añadió, “La ciencia no engaña. Uno de los grandes contribuidores a la  son las bebidas azucaradas”

Se conoce que ya hay restaurantes que las han eliminado de sus menús infantiles, pero el cambio total no va a ser inmediato. "Tienen que poner al menos algo que indique que los menús han cambiado, algunas tendrán que imprimirlos de nuevo, y esto no se hace de la noche a la mañana. Los cambios en los menús en línea serán fáciles. Por lo tanto, no esperan que impriman todos los menús nuevos para hoy”, añadió Wen, según informa AP.

REGULACIÓN: 

Si bien es cierto la nueva regulación no ha sido del agrado de muchos restaurantes locales. Por ello, la Asociación de Restauradores de Maryland aseguró que se encuentran enfrentando grandes retos en sus negocios y que esta Ley hará que los mercados objetivos sean mucho más difíciles de conseguir. 

Si bien es cierto, Baltimore no es la primera ciudad, pero sí la más grande en aprobar una ley de este tipo. 

Ya son siete localidades en California y una en Colorado que han prohibido el consumo de refrescos de los menús de los restaurantes a los niños. 

¿Y en el Perú, algún día sucederá algo parecido?

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...