Conoce la evolución del fútbol peruano antes del mundial  Rusia 2018
Conoce la evolución del fútbol peruano antes del mundial Rusia 2018

La historia del fútbol en el Perú se  remonta desde la creación de la primera selección de nuestro país en 1927. En ese entonces, el país era  gobernado por el presidente Augusto B. Leguia. 

La selección peruana tuvo un Tiempo de Oro: 

Entre 1969 y 1985, la  de fútbol logró clasificar a tres mundiales, estuvo a punto de acudir a dos más y ganó una

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL MÉXICO 1970

En 1970, cuando el Perú empezaba a recuperarse del peor terremoto de nuestra historia, la selección peruana traía nuevos motivos para seguir adelante. Perú era parte de una Copa del Mundo. Desde  el 31 de mayo hasta el 21 de junio de 1970 México era sede de un campeonato mundial: 

En ese entonces Perú debutó en tierras aztecas frente al seleccionado de Bulgaria y según los especialistas con perfil bajo. Perú fue una de las  dieciséis selecciones participantes. 

En esos años, el gobierno de Fernando Belaunde Terry recibió un golpe de estado militar por parte de Juan Velasco Alvarado. Además, se produjo la  tragedia de Yungay y los peruanos estaban impactados por tales hechos. Por ello la selección peruana de fútbol puso todo de sí para animar a todo un país. Algunos especialistas deportivos se han atrevido en señalar que esta ha sido la mejor selección que ha tenido el país. 

COPA MUNDIAL ESPAÑA 1982

En  setiembre de 1981,  la selección peruana empató  ante la selección charrúa  y así logró su  pase . Una victoria anterior 2-1, ante la misma selección, en el 'Centenario' con Julio César Uribe, Juan Carlos Oblitas y Héctor Chumpitaz, como máximas figuras, le daban el respaldo a los nacionales.

Ese día fueron más de 45 mil espectadores los testigos de la hazaña del equipo de Elba de Padua Lima, conocido por todos como 'Tim'. En sus casas todos seguían la transmisión en directo y en las calles no caminaba ni un alma. .

Nuestro país, llegó al mundial luego de haber ganado el Grupo 2 de las clasificaciones sudamericanas superando a los cuadros de Uruguay y Colombia. 

La Copa Mundial de Fútbol de 1982 fue la duodécima edición del campeonato mundial de fútbol masculino organizado por la FIFA. Se celebró en España desde el 13 de junio hasta el 11 de julio de 1982.

¿ Quiénes son los mejores futbolistas de la historia ? 

Algunos especialistas señalan a : 

Teófilo Cubilas " El nene"

Hugo Sotil - "El Cholo"

César Cueto " El Poeta de la zurda"

Héctor Chumpitaz " El Capitán de América"

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS..

TAGS RELACIONADOS