Si bien, el pago del Segundo Bono Universal comenzó a pagarse el pasado 10 de octubre con la modalidad Depósito en Cuenta y luego continuó con Carritos Pagadores y Billetera Digital, aún falta entregar los 760 soles a las familias que fueron afectadas por la pandemia a causa del coronavirus y que fueron incluidas en el padrón de beneficiarios.
AVERIGUA AQUÍ: En caso no pueda afiliarme a la Banca Celular, ¿qué debo hacer?
Para que sepas si eres una de las personas que recibirá el subsidio que otorga el Gobierno, primero debes revisar la página de la nueva plataforma del Bono Familiar Universal que es www.bfu.gob.pe; de salir elegido, en ella te dirán cuál es la modalidad con la que te corresponde recibir el dinero.
Debido a que la entrega del monto ya inició y algunas de las modalidades concluyeron, te damos a conocer el cronograma de pago del BFU para lo que queda de este 2020, así que presta mucha atención.
MODALIDADES QUE FALTAN PAGAR EL BONO
Modalidad Banca celular
La modalidad Banca Celular iniciará el viernes 20 de noviembre por pertenecer a la Fase 3; por lo tanto, te recordamos que si tu hogar es uno de los beneficiarios, podrás retirar el dinero en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional, sin necesidad de aglomeración y colas en los bancos.
Si bien, para poder recibir los 760 soles deberás estar afiliado a ella, para quienes recién se van a afiliar es necesario que validen sus datos e ingresen la información solicitada con el fin de generar su clave de acceso y retiro.
Modalidad Cuenta DNI
La modalidad Cuenta DNI comenzará el 5 de diciembre por pertenecer a la Fase 4. Si vas a recibir el dinero mediante ella, el Banco de la Nación te creará una cuenta gratuita que estará vinculada a tu número de DNI.
Según el portal del Estado, para que puedas cobrar el bono, recibirás las claves en tu celular y podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.
Modalidad Presencial en lugares focalizados
La modalidad presencial en lugares focalizados empezará el próximo 15 de diciembre por pertenecer a la Fase 5. En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado.
Si a tu hogar le corresponde esta modalidad, podrás cobrar el bono en los lugares autorizados que se instalarán cerca a tu domicilio, de acuerdo con el cronograma de pago publicado y portando tu DNI. Este pago no se realizará en los bancos.
¿SI TENGO DUDAS PARA COBRAR?
En el caso de que tengas dudas para cobrar el bono universal, se pondrá a tu disposición varios canales de atención y orientación, presencial y telefónico, sobre el cobro, las fases y diferentes modalidades de pago.